Manuel Rico
Vinagre de manzana. Cuida de tu salud mientras disfrutas de una deliciosa comida.

Conoce las propiedades y beneficios del vinagre de manzana mientras aprendes a realizar una deliciosa ensalada de acelga y fresa.
Conoce sus propiedades.
El vinagre de manzanas es una gran fuente de vitaminas A y B. Además contiene los ácidos grasos más importantes.
Es muy rico en muchos minerales, tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros.
Conoce sus beneficios
El vinagre de manzanas ayuda a tener un mejor proceso digestivo, ya que además de acelerar la digestión, es bueno para disminuir los gases y espasmos estomacales. Funciona también como antiácido.
Es un buen desintoxicante del hígado y limpia el tracto urinario, evitando de esta manera infecciones tanto urinarias como de riñones
Puede regular el pH de la sangre y limpiarla por completo, ya que elimina toxinas y controla el colesterol. También puede mejorar significativamente la circulación.
Disfruta de todas estas propiedades y beneficios probando esta deliciosa receta de acelga y fresa que encontrarás a continuación.
Ensalada de acelga y fresa.
Con los siguientes ingredientes podrás preparar una deliciosa ensalada que más allá de permitirte disfrutar de una deliciosa comida, podrás también cuidar tu cuerpo con los beneficios que el vinagre aporta a tu dieta.
Ingredientes
1 paquete Acelga Totalmente Fresca
10 Fresas en julianas
15 gramos Maní (Fibra Sana)
15 gramos Maíz Dulce
300 gramos Jamón Ahumado cortado en cubos
10 ml Vino de Manzana
1 Cucharada Vinagre de Manzana (Fibra Sana)
2 unidades Flor de Jamaica
1 Cucharada Azúcar
Preparación.
Sigue con atención los pasos de esta receta que traemos para ti.
Retira el tallo de la acelga y lávala muy bien. Pásala por por agua caliente por unos tres minutos para intensificar su color, déjala secar y córtala enrollando sus hojas.
Tuesta el maní para aprovechar sus aceites. Luego déjalo enfriar.
En la taza donde tienes la acelga añade las fresas previamente cortadas, el maní, el jamón ahumado, el maíz y mezcla muy bien.
Para la vinagreta vierte el vino de manzana en una cacerola a fuego medio para evaporar el alcohol, luego agrégale las flores de Jamaica para que inicie su proceso de infusión y de esta manera coloree el vino. luego añade el azúcar. Por último añade el vinagre de manzana déjalo reducir y enfriar.
Adereza tu ensalada con la vinagreta y listo, A disfrutar.
Disfruta de una deliciosa ensalada mientras cuidas de tu salud.