© 2023 Línea Verde Express S.A.S. Todos los derechos reservados

Las proteínas

Las proteínas junto con los glúcidos y lípidos son consideradas un macronutriente de gran importancia para nuestro organismo, debido a que aportan la energía metabólica del mismo.


Son las proteínas las que constituyen, forman y reparan el tejido humano siendo indispensables en el proceso de crecimiento y regeneración de las células deterioradas o muertas. Forman los músculos, huesos, piel, órganos, cartílagos, ligamentos, entre otros y operan como neurotransmisores, hormonas y enzimas.


La unión de múltiples aminoácidos (29 conocidos) forman las proteínas y enzimas y sus combinaciones crean 50.000 y 20.000 respectivamente.


Los amonoácidos esenciales son ocho para los adultos y diez para los niños y la totalidad de ellos forman las proteinas completas. Éstas se obtienen de fuentes de origen animal (mariscos, carnes, huevos, lácteos, entre otros) y vegetal (linaza, amaranto, quinua, soya, nueces, entre otros). El polen y la jalea real son alimentos con un excelente aporte nutricional que complementan los aminoácidos escenciales con múltiples vitamínas, ácidos grasos y enzimas.


La ingesta diaria de proteína se encuentra en función de la actividad física y mental de cada persona, como también de su contextura en particular.


Múltiples experimentos indican que la dosis diaria para llevar una vida sana es de 40 a 50 gramos.


Autor de la imagen: <a href="http://www.freepik.com">Designed by jcomp / Freepik</a>


#proteina #macronutriente #aminoacido #polen

0 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram