Buscar

¿Qué es la Fito terapia?


La Fito terapia consiste en el tratamiento de enfermedades o patologías especificas a través de las plantas. Este conocimiento se ha transmitido por décadas ya que desde la prehistoria el hombre ha aprendido a identificar las plantas, sus colores, aromas, y sabores para uso y beneficio humano. Recordemos que durante muchos años hemos acudido a los “remedios de la abuela”, los cuales no han aliviado nuestros malestares y dolencias en el momento; todas estas creencias, experiencias y conocimientos han tomado fuerza y han ido relevando la medicina tradicional para que día a día, se postule la medicina natural.

La fito terapia es la ciencia que estudia las plantas para descubrir sus fines medicinales, bien sea para prevenir, controlar, o curar una patología específica.

El Fito medicamento, son productos que están aprobados por la organización mundial de la salud, son todos aquellos que su base son plantas medicinales, las cuales han pasado por diferentes estudios donde han identificado los principios activos y estos son aprovechados para el beneficio humano. Hoy en día la Salud ha tomado un poco más de conciencia de la manera en que nos debemos de cuidar, y prevenir enfermedades, por eso es más fácil encontrar productos Fitos en Droguerías, almacenes de cadena, grandes supermercados y Tiendas Naturistas, Todos estos productos son fabricados y comercializados por grandes laboratorios que le apostaron a creer en el beneficio de las plantas como lo creía la Abuela.


15 visualizaciones0 comentarios