Buscar

Mantén a tu familia saludable y libre de parásitos


Así como es recomendado que mantengas una dieta saludable también lo es que te mantengas junto a tu familia libre de parásitos, ya que estos podrían perjudicar tu salud y a la de los tuyos.


Parásitos, ¿Qué son?


Los parásitos son organismos que viven sobre un organismo huésped o en su interior y se alimentan de este. Existen tres clases importantes de parásitos, los cuales pueden provocar enfermedades a los seres humanos. Estos son: los protozoos, helmintos y ectoparásitos.


Los parásitos pueden llegar al organismo por varias vías: por el agua, las manos sucias, los alimentos contaminados con restos de heces, algunos alimentos crudos o poco cocinados (carne, pescado, crustáceos) y ciertos animales.


¿Cómo prevenirlos?

Para que puedas tener un control y prevención de los parásitos, es muy importante que pongas en práctica las siguientes recomendaciones:

  1. Maneja una higiene personal cuidadosa. Lava tus manos antes de una comida y después de utilizar el inodoro.

  2. Mantén las uñas de tus manos cortas y limpias.

  3. Limpia a fondo tu cuarto de baño y no olvides lavar con frecuencia tu ropa interior y la de tu cama con agua caliente.

  4. Bebe agua potable, lava cuidadosamente las frutas y verduras y por último evita los alimentos crudos.

Si seguiste las recomendaciones anteriores y aun así presentas parásitos, no te preocupes. Existen productos naturistas que pueden ayudarte a terminar por una vez y por todas con este problema.

Antiparasitarios, ¿Qué son?

Los antiparasitarios son medicamentos antiinfecciosos usados en humanos y animales para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias y parásitos. Los antiparasitarios actúan directamente sobre el parásito en el tubo digestivo humano, alteran su estructura y provocan su destrucción.

En general, se toleran bien y sus efectos secundarios son leves. Algunos pueden producir trastornos digestivos, pérdida de apetito, también pueden producir dolores de cabeza leves, náuseas y en algunos casos diarrea. Te recomendamos hacer un buen uso de estos antiparasitarios y nunca exceder su consumo.

6 visualizaciones0 comentarios