Buscar

LOS ALIMENTOS Y ESTADO DE ÁNIMO






Nosotros siempre hemos pensado que la alimentación es una rutina diaria que no debe faltar, pero en realidad has pensado si te estas alimentando bien?, si los alimentos que consumes son los correctos? Si los alimentos que comes a diario son los causantes de que hoy estés feliz o estés bajo de nota? Pues bien, todo esto lo debemos de mirar y tener en cuenta en el momento de alimentarnos.

Muchos de nuestros alimentos que consumimos a diario contienen SEROTONINA; la serotonina es un neurotransmisor que está muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, teniendo en cuenta que también cumple funciones como regular el apetito y controla la temperatura corporal. Los alimentos que más contiene serotonina son: pescado azul, carne, huevos, leche, legumbres, arroz y frutas ácidas, estos otros productos también son llamados alimentos antidepresivos por su alto contenido de serotonina, avena, frutos secos, semillas de girasol, omegas 3, Soya, Ciruela, nueces. Cúrcuma, y quinua entre otros

Una persona que tenga baja la serotonina tiene episodios de pánico, ansiedad, falta de energía, episodios depresivos y una fuerte sensibilidad al ruido. Para estas personas es recomendable que su alimentación esté rica en productos ANTIDEPRESIVOS, y que contengan aminoácidos esenciales como el TRIPTOFANO. El cual es necesario para que el cuerpo produzca naturalmente este componente.

Sin embargo, no está de más recomendar que para una persona depresiva lo más importante es el apoyo, amor y acompañamiento de su familia y todo su entorno.


15 visualizaciones0 comentarios