Frutos secos para una dieta completa

Son un alimento que aporta vitalidad con un gran poder de saciedad. Contienen minerales como el fósforo, magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio en cantidad superior al resto de frutas con poder antioxidante, que ayudan a combatir los temidos radicales libres relacionados con algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. Además, recordemos que el fósforo es aconsejable para mejorar la memoria y mantener la capacidad intelectual al día. Por otra parte, nos proporcionan calcio, con lo que ayudan a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis. Asimismo, El 50% de las grasas que contienen, son grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. También contiene proteína y fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.


Son ideales para llevar siempre consigo, ya que representan un combustible eficaz a cualquier hora de día, es el pasa bocas perfecto para asegurar la energía de nuestro cuerpo. Sin embargo las personas con sobrepeso deben tener cuidado con la cantidad por su alto contenido en calorías, ya que, alrededor de 100 gr contienen 600 Kcal. No obstante, las vitaminas del grupo B que llevan, ayudan a aliviar el cansancio, el estrés.

Algunas de sus propiedades, son:

Ayudan a mantener una buena salud cardiovascular porque protegen los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la presión arterial.

Mejoran los niveles del colesterol bueno en la sangre.

Son antiinflamatorios por su contenido en omega 3 y antioxidantes.

Dentro de los principales frutos secos encontramos:


Almendras, son ricas en grasas y proteínas tienen un alto porcentaje en casi todos los minerales, ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados. La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.


Nueces, mejoran el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejoran la conexión entre neuronas gracias a su contenido en poli fenoles y otros antioxidantes.


Uvas, La fibra forma parte de las pasas, y es necesaria para mantener un perfecto tránsito intestinal, a la vez que nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho del organismo. También las pasas son una buena ayuda para mejorar la circulación sanguínea y evitar la formación de coágulos que nos pueden causar trombos.


Maní, Regula el azúcar en la sangre: el manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio y a metabolizar mejor las grasas y los hidratos de carbono, regulando el nivel de azúcar en la sangre.



#frutos_secos #almendra #nuez #uva_pasa #mani

7 vistas

© 2023 Línea Verde Express S.A.S. Todos los derechos reservados

Llámanos ahora PBX (1) 300 46 26