Buscar

Cuida tu próstata


El paso del tiempo tiene sus repercusiones en nuestro cuerpo, y siendo así nuestra próstata no se libra de esto. Ocurre con frecuencia que al llegar a los cuarenta la próstata aumenta su tamaño.

Ten presente que la próstata al rodear la uretra, su agrandamiento puede oprimirla y ocasionar problemas.


Crecimiento de la próstata

Puede que te asustes al evidenciar estos cambios en tu cuerpo y al pensar en una próstata más grande lo primero que te venga a la mente es el cáncer de próstata. No te alarmes el hecho de que tu próstata crezca no tiene porque ser cancer o un signo de que puedas tenerlo, sin embargo no pases por alto estos síntomas y siempre mantente atento y consulta con tu médico los cuidados que debes seguir.

(El aumento del tamaño de la próstata recibe el nombre hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HPB))


Remedios naturales para la próstata

Para aliviar los síntomas del crecimiento de la próstata se suelen usar extractos de plantas medicinales. De hecho, hoy en día muchos de los medicamentos de prescripción médica de los que se dispone para su tratamiento son fabricados a partir de extractos vegetales.

Una de la principales plantas que se suelen usar es el Sabal


Sabal, ¿Qué es?

Es una palma enana americana que los indios utilizaban para tratar los problemas específicos de los varones. La parte utilizada es el fruto, del que se extrae un extracto graso conocido como “extracto lípido-esterólico”, rico en ácidos grasos libres (ácidos: oleico, láurico, mirístico, linoleico y linolénico) y otras sustancias como esteroles y triglicéridos.

El Sabal tiene sobre la próstata un efecto antiinflamatorio, antiedematoso (reduce la acumulación de líquido) y antitumoral. Es recomendada para aliviar los síntomas urinarios asociados al crecimiento de la próstata. Algo importante es que no produce cambios en los niveles hormonales de testosterona ni de otras hormonas.

Con esta información en mente, recuerda que puedes darle un tratamiento natural a los problemas que puedan surgir con los cambios que traiga el crecimiento de la próstata en tu cuerpo.

7 visualizaciones0 comentarios